Uno de cada tres enfermos de tuberculosis no recibe atención médica

Un enfermo que sufre de tuberculosis recibe tratamiento médico en un hospital de Srinagar, capital estival de la Cachemira india. / Efe
Un enfermo que sufre de tuberculosis recibe tratamiento médico en un hospital de Srinagar, capital estival de la Cachemira india. / Efe

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis. El motivo conductor de la jornada en 2014 es "atender a los tres millones de personas que sufren la enfermedad que no reciben atención médica", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La tuberculosis es curable, pero los esfuerzos que se realizan en la actualidad para encontrar, tratar y curar todos los enfermos son insuficientes. De los nueve millones de personas que contraen la tuberculosis cada año, una tercera parte queda desatendida por los sistemas de salud. Una gran parte de esos tres millones pertenecen a las comunidades más pobres y vulnerables, o marginadas, del mundo, como los migrantes, los refugiados y desplazados internos, los reclusos, los pueblos indígenas, las minorías étnicas o los consumidores de drogas" comentan responsables de la OMS.

La celebración recuerda que el 24 de marzo de 1882 el doctor Robert Koch presentó su descubrimiento del bacilo de la tuberculosis a un grupo de médicos en Berlín.

En la fotografía, un enfermo que sufre de tuberculosis recibe tratamiento médico en un hospital de Srinagar, capital estival de la Cachemira india.

Fuente: Efe
Derechos: Copyright
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia