Un descenso de las temperaturas de entre 5 ºC y 9 ºC, lluvias en casi toda España y una cota de nieve que descenderá hasta los 600 metros en el norte peninsular van a dar paso a una primavera que en su inicio se estrena "vestida de invierno".
La primavera, que entra oficialmente hoy a las 17,57 hora peninsular, viene marcada por la entrada de una serie de frentes atlánticos consecutivos que aportarán una "clara inestabilidad" y un descenso térmico acusado sobre todo de las máximas, ha avanzado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.
"Esta situación se alargará hasta la semana que viene con frío y nieve aunque siempre dentro de lo habitual en la transición de invierno a primavera".
En rueda de prensa durante la presentación de la predicción estacional de la primavera y el análisis climático del invierno, Casals ha señalado que para el periodo abril-mayo-junio se prevé una tendencia a que la temperatura alcance valores superiores a los normales en el este peninsular y en las Baleares.