El Gobierno regional persigue la mejora del aislamiento térmico, el cambio de calderas, el ahorro en alumbrado público o el alquiler de bicicletas, entre otras medidas.
El Gobierno de Navarra autorizó ayer a la directora general de Empresa la adquisición de compromisos de gasto plurianual por un importe máximo de 4.020.000 euros para la aprobación de diversas convocatorias de subvenciones en actuaciones de ahorro y eficiencia energética.
En concreto, estas convocatorias están destinadas al cambio de ventanas en viviendas; la mejora del aislamiento térmico en edificios del sector terciario (excluidas viviendas); el plan renove de calderas domésticas individuales; y la reducción del consumo de energía de las instalaciones térmicas (excluidas calderas domésticas individuales).
También se incluyen en estas convocatorias actuaciones de ahorro energético para los sectores de industria y cogeneración; actuaciones de ahorro energético en alumbrado público; subvenciones a entidades locales para la implantación de sistemas públicos de alquiler de bicicletas; y subvenciones a entidades locales para la adquisición de turismos y motocicletas alimentados por combustibles alternativos.