InnovaGlass es una pantalla táctil de gran tamaño que se proyecta en el cristal de cualquier escaparate permitiendo la interacción sencilla e intuitiva por parte del usuario que controla un PC por medio de sus manos. Las posibilidades que ofrece esta pantalla son inmensas.
Novateq Guerrero SLNE es una spin-off surgida de la Universidad de Almería dedicada a la realización de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación. Dentro de su marca comercial Metaglass, orientada a la Innovación Visual, ha desarrollado un novedoso escaparate interactivo denominado InnovaGlass. Esta EBT fue merecedora del Programa Campus, impulsado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, en noviembre de 2008.
InnovaGlass es una pantalla táctil de gran tamaño (entre 40 y 100 pulgadas) que se proyecta en el cristal de cualquier escaparate permitiendo la interacción sencilla e intuitiva por parte del usuario que controla un PC por medio de sus manos. Las posibilidades que ofrece esta pantalla son inmensas así como sus usos.
Destaca su utilización en comercios donde los escaparates se convierten en una ventana abierta las 24 horas para mostrar sus productos y servicios o en centros comerciales, que establecen puntos de acceso a información a través de esta tecnología para mostrar las tiendas que albergan, su localización y lo que se puede encontrar en ellas. Agencias de viajes, inmobiliarias, agencias de trabajo temporal o restaurantes son ejemplos de negocios donde el uso de esta herramienta produce un impacto notable.
Mediante el formato innovador de InnovaGlass, el escaparate pasa a ser una herramienta atractiva que llama la atención de los peatones y les ofrece información a demanda sobre un elenco de artículos y servicios ilimitados, ya que este catálogo no es de carácter restringido. Este hecho ha promovido que entidades locales y nacionales, como es el caso de Viajes el Corte Inglés o Cajamar, se hayan puesto en contacto con Novateq.
Su aplicación también resulta muy interesante en museos, ya que permite mostrar información sobre las obras que albergan en su interior de una forma llamativa e innovadora. Asimismo, el usuario puede acceder o conocer de forma específica los contenidos que considere más interesantes o centrarse en algunos aspectos en concreto.
Su instalación en stands de ferias y congresos, así como en otros eventos, llama la atención del público incrementando el número de visitas de los mismos. “La innovación visual es una necesidad estos días, es una herramienta esencial en todos y cada uno de los aspectos del mundo de los negocios. El éxito a la hora de lanzar un producto o un servicio depende en gran medida de la forma en la que se muestra al público y de si los clientes potenciales pueden apreciar su valor”, asegura Pablo Quero, gerente comercial de Novateq.
Inmune al vandalismo
Respecto a los aspectos técnicos, posee un software de control fácilmente personalizable. Se puede crear un software específico para cada pantalla, adaptarlo específicamente a la página web de una determinada empresa o para reproducir vídeos, imágenes y animaciones. Por último, se trata de un dispositivo inmune al vandalismo. Debido a que interactúa a través de un campo magnético creado entre el vidrio del expositor y el dispositivo, el cristal se toca desde fuera mientras que toda la tecnología está en el interior del habitáculo evitándose la posibilidad de daño.
Actualmente, Novateq, junto con una empresa valenciana –Industrias Técnicas Alís y Milán,S.L.–, está introduciendo mejoras en este desarrollo tecnológico con el fin de crear un sistema “multitáctil”, es decir, un software capaz de reconocer simultáneamente la posición de varios dedos y de ambas manos.
Solo para medios:
Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.