Nueva imagen de la Nebulosa de Carina

nebulosa de carina
Imagen de la Nebulosa de Carina captada por el Telescopio de Rastreo del VLT. Imagen: ESO

El Telescopio de Rastreo del Very Large Telescope (VLT), del Observatorio Europeo Austral (ESO), ha captado una nueva imagen de la Nebulosa de Carina. La imagen, que se tomó en junio de este año, se publica ahora con motivo de la inauguración de este telescopio, ubicado en Chile y diseñado para rastrear el cielo a gran velocidad y con una excelente calidad de imagen.

La Nebulosa de Carina es uno de los objetos más destacados y fotografiados del cielo austral, y es un blanco ideal para el nuevo telescopio y su gran cámara. El instrumento posee un amplio campo de visión que permite captar prácticamente la totalidad de la nebulosa en una sola imagen.

Esta formación estelar está ubicada a 7.500 años luz de la Tierra, en la constelación de Carina. Es una de las regiones de formación de estrellas más cercanas a la Tierra, y comprende algunas de las más brillantes y masivas conocidas hasta la fecha. La Nebulosa de Carina es un laboratorio perfecto para los astrónomos que estudian los violentos nacimientos y los primeros años de vida de las estrellas.

Fuente: ESO
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia