Abre un nuevo laboratorio especializado en grafeno en la Universidad de Granada

CE,Universidad de Granada,grafeno

Considerado por muchos como el material del futuro, el grafeno está cada vez más presente en algunos de los laboratorios punteros del mundo, el último el que ha inaugurado hoy la Universidad de Granada, que investiga sus aplicaciones en pantallas táctiles flexibles o sensores transparentes para ropa.

Cuando en 2004 los investigadores Andrei Geim y Kostya Novoselov obtuvieron en Manchester (Reino Unido) una lámina de este material con el uso de cinta adhesiva y un trozo de grafito similar al de las minas de los lápices de dibujo, seguramente no podían imaginar el gran impacto que el grafeno tendría en la comunidad científica internacional. A partir de una finísima lámina formada por una única capa de átomos de carbono con espectaculares propiedades mecánicas, ópticas y eléctricas, este material destaca por ser durísimo, transparente, flexible y tener una elevadísima conductividad eléctrica y térmica.

Estas características lo dotan de un gran número de aplicaciones, hasta el punto de que la Comisión Europea ha hecho del grafeno el centro de uno de sus proyectos estrella durante los próximos años, con una inversión de más de 500 millones de euros hasta 2023.

Fuente: Efe
Derechos: Copyright
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia