BP inyecta materiales pesados bombeados desde la superficie para detener el vertido

BP inyecta materiales pesados bombeados desde la superficie

Desde anoche BP está inyectando en la fuga principal de la plataforma petrolífera materiales pesados bombeados desde la superficie para detener el vertido en el Golfo de México. Una misión sin una garantía total de éxito para la que vuelven a pedir tiempo para sacar conclusiones, y de la que hasta el momento sólo se sabe que se están recogiendo más toneladas de lodo que de petróleo.

Una extensa y espesa capa de crudo cubre ya más de 160 kilómetros de costa del sudeste de EEUU 37 días después de la explosión de la plataforma. Billy Nungesser, presidente de la comunidad Plaquemines, ha dicho que "se puede perder más litoral con esta catástrofe que con los cuatro grandes huracanes juntos: Katrina, Rita, Gustav y Ike. Es un pronóstico, pero que puede llegar a ser verdad".

Todos exigen más esfuerzos a la petrolera, lo mismo que Barack Obama. El presidente de EEUU ha hecho un nuevo alegato sobre las energías alternativas para depender cada vez menos del petróleo que provoca desastres como el del Golfo de México. Para que no se repita hoy está previsto que anuncie medidas más duras para las explotaciones petrolíferas.

Fuente: ATLAS
Derechos: Copyright
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia