Un equipo de astrónomos han descubierto un nuevo planeta. El investigador del Observatorio de Ginebra Michael Mayor ha explicado que se trata de Gliese 581 "e", un nuevo mundo a 20,5 años luz de la Tierra, que, con sólo 1,9 veces la masa de la Tierra, se ha convertido en el planeta más ligero de los casi cuatrocientos descubiertos hasta ahora, y probablemente también el más parecido al que nosotros habitamos.
Este nuevo planeta, que se encuentra en la constelación de Libra, tarda apenas el equivalente a 3,15 días terrestres en dar una vuelta entera en torno a su estrella, Gliese 581.
En este mismo sistema, Gliese 581, ya se detectaron otros planetas, todos mucho más grandes que el recién descubierto, como, por ejemplo, el denominado Gliese 581 "d", que posee una masa siete veces mayor a la de la Tierra. De acuerdo con los datos más recientes que se recogieron, los astrónomos creen que podría ser una formación rocosa por completo, aunque no se descarta, de momento, que se trate de un llamado 'planeta helado', cubierto eventualmente por un gran océano.