Muchos niños españoles tienen sobrepeso. Así lo revela un estudio antropométrico que se ha presentado hoy en Barcelona que concluye que el 22% de los niños de entre 3 y 12 años padece problemas de obesidad o sobrepeso. El estudio también indica que es un problema que aparece cada vez a edades más tempranas y que afecta sobre todo a los niños de entre 6 y 10 años, que es, de hecho, el grupo de edad con mayo riesgo.
El estudio, que se enmarca en el programa Thao-Salud infantil, se ha realizado entre más de 10.000 escolares de los municipios de Castelldefels, en Barcelona; Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona; San Juan de Aznalfarache, en Sevilla; y en Aranjuez y Villanueva de la Cañada, ambos en Madrid
Si se entra en detalle, se aprecia que un 10,4% de los niños españoles sufre obesidad y cerca de un 12% tiene exceso de peso, cifras que ponen en evidencia que el sobrepeso es un problema que, lejos de disminuir, va a más y continúa siendo uno de los principales problemas de salud de los niños en España.