Los tejados de Madrid han amanecido cubiertos por la primera nevada de la temporada en la capital donde a primeras horas había unos dos centímetros de espesor, en parques y sobre los coches aparcados.
Un frente frío se ha desplazado desde el suroeste y ha invertido la tradicional estampa de la nieve en las zonas de la sierra, donde los copos han caído más débilmente, por la de una ciudad blanca en muchos puntos, aunque no han causado grandes problemas de tráfico.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya alertó ayer de esta posibilidad y Emergencias Madrid 112 puso en marcha el plan de Inclemencias Invernales para facilitar los movimientos de los madrileños en la ciudad.
En la Comunidad de Madrid la agencia ha llegado incluso a activar durante la madrugada la alerta amarilla por temperatura mínimas de hasta 8 grados bajo cero en el área de la Sierra.
Así, la predicción era que la nieve afectaría, sobre todo, a Madrid capital, la zona de Henares Sur, las Vegas y oeste de la comunidad, con espesores de unos dos centímetros.