Nueva York comienza a despejar las carreteras mientras persiste el caos aéreo por la tormenta Elliot

Copyright
Las consecuencias de la Tormenta Elliot

El estado de Nueva York ha reabierto este miércoles su frontera con Canadá y varias carreteras afectadas durante la tormenta Elliot, según ha informado la gobernadora Kathy Hochul. Los equipos continúan su trabajo para reabrir el resto de vías en el condado de Erie, donde se han registrado 28 muertes. Hacía décadas que esta ciudad no vivía un invierno tan duro.

Por su parte, Búfalo quedó también totalmente colapsada por la nieve y permanece cerrado su aeropuerto, que da cobertura a las famosas cataratas del Niágara. Estados Unidos ha registrado hasta ahora más de 50 muertes a causa del temporal Elliot. 

El este y el sur del país han experimentado una subida de temperaturas al amainar la tormenta, mientras que otro frente frío ha llegado a la costa oeste con nieve y lluvias, ha indicado el servicio meteorológico nacional (NWS, en inglés).

Sin embargo, más de 3.000 vuelos han sufrido cancelaciones para el Año Nuevo, la última festividad navideña en Estados Unidos.

El caos aéreo en EE UU comenzó el pasado jueves con la llegada de la tormenta, que provocó ese día la cancelación del 20 % de vuelos en vísperas de Nochebuena.

El alcance de la tormenta ha sido casi sin precedentes, con temperaturas gélidas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Bravo a lo largo de la frontera con México. 

Más de 200 millones de estadounidenses, alrededor del 60% de la población, se ha enfrentado a algún tipo de advertencia relacionado con el clima invernal. Los vientos huracanados y las fuertes nevadas de Elliot impactaron al sistema eléctrico de varios estados, dejando sin luz a cerca de 1,7 millones de hogares y negocios en el pico de la tormenta.

Fuente:
EFE
Derechos: Copyright
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia