Una aplicación móvil descubre cómo duerme el mundo

Olivia Walch

Un estudio publicado en Science realizado por investigadores de la Universidad de Michigan muestra como la edad, el género, la luz, y la presión social influyen en los hábitos de sueño. Los investigadores recogieron datos de una aplicación de teléfono gratuita libre llamada Entrain que ayuda a los viajeros a adaptarse a las diferentes zonas horarias.

Según los datos, os hombres de mediana edad duermen, a menudo, menos de las siete u ocho horas recomendadas, mientras que las mujeres duermen unos 30 minutos más de promedio: se van a la cama antes y se despiertan algo más tarde.

Según los investigadores los hábitos convergen a medida que se envejece: los horarios de sueño son más similares entre las personas mayores de 55 que los de aquellos menores de 30 años.

Los resultados muestran que la luz del sol también influye. Las personas que pasan algo de tiempo expuestos a la luz solar cada día tienden a irse a la cama temprano y duermen más que los que pasan la mayor parte del día expuestos a la luz artificial.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia