Una nueva esperanza para el cáncer de mama

Una nueva esperanza para el cáncer de mama

Un grupo de investigadores estadounidenses han desarrollado una vacuna que podría evitar que las mujeres padezcan cáncer de mama. Por el momento, estos científicos de la Clínica Clevelad de Ohio están realizando ensayos en ratones. Les han inyectado a dos roedores una proteína que se encuentra en la mayoría de los tumores de mama con muy buenos resultados. Dicha proteína, al parecer, no afecta a los tejidos sanos y activa el sistema inmunitario.
Han conseguido en los ratones que no se formen nuevos tumores y que no avancen los ya existentes. Hasta ahora ya se han aprobado dos vacunas contra el cáncer de cuello de útero y de hígado, pero su objetivo eran los virus que los provocan. Este estudio sin embargo se centra en la formación del cáncer.
Los expertos piden cautela, porque ahora falta comprobar si lo que funciona en ratones es eficaz y seguro en humanos. En un año está previsto iniciar el ensayo clínico, si los investigadores encuentran la financiación necesaria. Aún así, pasarán como mínimo diez años, para que una mujer de 40 años o en situación de riesgo pueda vacunarse para evitar esta enfermedad.

Fuente: ATLAS
Derechos: Copyright
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia