Los dos artefactos de exploración espacial de la misión Grail frenarán su trayectoria el día de Fin de Año y se colocarán en el Año Nuevo en una órbita de la Luna desde la cual explorarán el interior del satélite de la Tierra, informó hoy la NASA.
Las sondas se colocarán a 56 kilómetros de la superficie del planeta y comenzarán con su misión científica en marzo de 2012. La duración de la explroación será, en principio, de 82 días.
La misión Grail de la Nasa despegó el 10 de septiembre desde Cabo Cañaveral, en Florida con destino a la Luna, después de que su lanzamiento se aplazara en dos ocasiones.
Las dos sondas de la misión Grail (por las siglas en inglés de "Gravity Recovery and Interior Laboratory") tienen como misión medir el campo gravitatorio de la Luna y proporcionar imágenes en rayos X de su corteza y núcleo, para ayudar a conocer mejor la estructura que se encuentra bajo la superficie de nuestro satélite y dar una mejor explicación a los mecanismos que dominan las mareas terrestres.