No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.
La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.
Selecciona el tuyo:
El neurólogo Xavier Montalbán, ganador del Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica 2024, ha tenido un gran peso en los últimos avances en la mejora del pronóstico y tratamiento de la enfermedad. La realización de un diagnóstico biológico es uno de los nuevos hallazgos en esta materia.
Un nuevo estudio, liderado por la Universidad de Birmingham (Reino Unido), muestra cómo estos insectos se vuelven insensibles al peligro mientras cortejan y buscan aparearse. La investigación revela, por primera vez, las redes neuronales que controlan este proceso de toma de decisiones en estos invertebrados.
Un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts apunta a que esta abstinencia ayuda a las células madre intestinales a regenerarse y sanar lesiones, pero también aumenta el riesgo de cáncer en ratones. Los resultados todavía tienen que estudiarse en humanos.
Investigadores del Massachusetts Institute of Technology y del Hospital Brigham and Women's han creado un artefacto insertable bajo la piel, capaz de contrarrestar excesos de drogas como el fentanilo, al administrar naloxona automáticamente en segundos. Esta innovación, probada en animales, podría salvar vidas en el contexto de la creciente crisis en EE UU.
Estos rollos absorbentes pueden contener elementos nocivos como plomo, arsénico y cadmio, según los análisis realizados por científicos de EE UU. En futuras investigaciones se comprobará si se filtran o tienen algún efecto en el organismo.
Los mamíferos primitivos de pequeño tamaño que convivieron con los dinosaurios tuvieron un desarrollo y esperanza de vida más largos que los modernos con una masa similar. Así lo revelan dos fósiles con las dimensiones de un ratón encontrados en una isla escocesa.
Un estudio liderado por investigadores franceses indica que estos cefalópodos también crean, a partir de información visual, recuerdos que no han sucedido. Esta estrategia podría servir para reducir el gasto energético de almacenar y procesar información en la memoria.
Un equipo internacional ha descubierto en Namibia un fósil del Paleozoico de gran tamaño al que han denominado Gaiasia jennyae. Este animal, que tenía un tamaño mayor que una persona, era un tetrápodo con una gran cabeza, dientes gigantes y vivía en el fondo de los lagos.
Los científicos han debatido durante más de un siglo si estos parásitos succionadores de sangre podían saltar. Ahora, biólogos de Estados Unidos han encontrado en Madagascar al menos una especie que lo hace: Chtonobdella fallax, y lo han grabado en vídeo.