Así son los directores aspirantes a la excelencia

Los candidatos a la acreditación Severo Ochoa saben que optan a formar parte del ‘dream team’ de la ciencia española. SINC ha aprovechado para conocer a los directores de estos centros y unidades de investigación y preguntarles sobre los puntos fuertes que les hacen merecer la distinción de excelencia.

Lanzada la convocatoria del programa Severo Ochoa

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado el subprograma de Apoyo a Centros y Unidades de Excelencia Severo Ochoa. El objetivo de este programa, cuya convocatoria ha sido publicada en el BOE, es promover la investigación de excelencia que se ejecuta en España en departamentos o institutos universitarios, fundaciones de investigación o centros, institutos y unidades de los organismos públicos de investigación. Las solicitudes se podrán remitir a partir del día 25 de abril y el plazo de finalización terminará el 16 de mayo (más información en www.micinn.es). El programa Severo Ochoa, que se ubica en el Plan Nacional de I+D+i, trata de fortalecer el desarrollo de capacidades estratégicas de investigación de centros y unidades ya existentes que cumplan con los requisitos de excelencia por evaluación de resultados incidiendo, no sólo en la capacidad de ejecución y organización de la investigación, sino también en la estrategia de incorporación, captación y movilización de recursos humanos, en la proyección y colaboración internacional y en la divulgación del conocimiento generado a la sociedad. La acreditación como centro o unidad de excelencia Severo Ochoa tendrá una validez de cuatro años y los destinatarios obtendrán una subvención económica para fortalecer sus capacidades de investigación, facilidad de acceso a otras convocatorias competitivas, acceso preferente a las grandes instalaciones de investigación, flexibilidad en la contratación de personal (científicos y tecnólogos) y un reconocimiento científico que les dará una visibilidad preferente en la obtención de ayudas de mecenazgo, entre otros beneficios.

El programa Severo Ochoa, que se ubica en el Plan Nacional de I+D+i, trata de fortalecer el desarrollo de capacidades estratégicas de investigación de centros y unidades ya existentes que cumplan con los requisitos de excelencia por evaluación de resultados.

La acreditación como centro o unidad de excelencia Severo Ochoa tendrá una validez de cuatro años y los destinatarios obtendrán una subvención económica para fortalecer sus capacidades de investigación, facilidad de acceso a otras convocatorias competitivas, acceso preferente a las grandes instalaciones de investigación, flexibilidad en la contratación de personal (científicos y tecnólogos) y un reconocimiento científico que les dará una visibilidad preferente en la obtención de ayudas de mecenazgo, entre otros beneficios.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados