Los candidatos a la acreditación Severo Ochoa saben que optan a formar parte del ‘dream team’ de la ciencia española. SINC ha aprovechado para conocer a los directores de estos centros y unidades de investigación y preguntarles sobre los puntos fuertes que les hacen merecer la distinción de excelencia.
El programa Severo Ochoa, que se ubica en el Plan Nacional de I+D+i, trata de fortalecer el desarrollo de capacidades estratégicas de investigación de centros y unidades ya existentes que cumplan con los requisitos de excelencia por evaluación de resultados.
La acreditación como centro o unidad de excelencia Severo Ochoa tendrá una validez de cuatro años y los destinatarios obtendrán una subvención económica para fortalecer sus capacidades de investigación, facilidad de acceso a otras convocatorias competitivas, acceso preferente a las grandes instalaciones de investigación, flexibilidad en la contratación de personal (científicos y tecnólogos) y un reconocimiento científico que les dará una visibilidad preferente en la obtención de ayudas de mecenazgo, entre otros beneficios.