El reportaje de SINC Un viaje por las carreteras principales y secundarias del nuevo coronavirus ha sido galardonado por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).
El colaborador de SINC Jesús Méndez ha sido el ganador de la tercera edición del Premio de Periodismo “HematoAvanza”, impulsado por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), que entregó sus galardones el 18 de mayo en Madrid, en una ceremonia semipresencial. El reportaje merecedor del primer premio, Un viaje por las carreteras principales y secundarias del nuevo coronavirus, analiza las tres vías fundamentales de ataque del SARS-CoV-2, que cientos de ensayos clínicos tratan de cortar.
El segundo premio ha recaído en Javier Granda Revilla de Diario Médico,por su reportaje La medicina de precisión revoluciona el pronóstico del cáncer; y Jessica Mouzo Quintáns (El País) ha obtenido una mención especial por Vivir con otra enfermedad en tiempos de pandemia.
“La respuesta a esta tercera convocatoria ha sido muy positiva, con un total de 27 trabajos periodísticos presentados. Además, es de destacar la gran calidad y diversidad temática de las candidaturas, lo que da idea de la riqueza de la especialidad de Hematología y Hemoterapia”, apuntó Ramón García Sanz, presidente de la SEHH. “Gracias a esta iniciativa, volvemos a constatar el enorme interés que despierta la hematología en los medios de comunicación”.
Por su parte, Beatriz Domínguez Gil, presidenta del jurado y directora general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), ha recordado el impacto de la pandemia en la red de donación y trasplante. “Tuvimos que enfrentarnos solos porque los países que iban por delante no comunicaban nada”, ha señalado. A los periodistas y medios de comunicación les ha dado las gracias por “asumir una responsabilidad mayúscula, ya que la evidencia se iba fraguando sobre la marcha”.
El jurado del III Premio de Periodismo “HematoAvanza” ha estado formado por 18 profesionales, entre sanitarios, pacientes, comunicadores y periodistas:
El premio cuenta con el apoyo de AbbVie, Gilead, GSK y Novartis.