La ministra Cristina Garmendia defiende un modelo de educación desde la ciencia

La titular de Ciencia e Innovación ha participado hoy en las actividades de la Semana de la Ciencia, que este año se celebra en todo el Estado entre el 9 y el 22 de noviembre. Para Garmendia, el porcentaje de la ciencia en la educación se ve aún "insuficiente".

La ministra Cristina Garmendia defiende un modelo de educación desde la ciencia
Cristina Garmendia ha visitado el herbario del Real Jardín Botánico. Foto: CSIC.

"Si queremos cambiar el modelo productivo, tenemos que empezar desde la educación y la educación desde la ciencia es una de las claves de nuestro modelo", ha declarado hoy la ministra en el Real Jardín Botánico (RJB) de Madrid, con motivo de una visita a las actividades que este centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha programado dentro de la Semana de la Ciencia.

Para Garmendia, "uno de los problemas que tenemos para convencer de la necesidad de invertir en actividades de I+D+i es la falta de información y de cultura científica".

No obstante, la titular de ciencia e innovación ve la Semana de la ciencia como un acto cultural de primer orden, sobre todo este año, con la celebración del Año de la Creatividad y la Innovación.

Por eso Garmendia ha visitado esta mañana el laboratorio de sistemática molecular del RJB, donde varias expertas explicarán esta semana a cientos de estudiantes cómo se maneja un laboratorio y los instrumentos que allí se pueden encontrar.

La ministra también se ha acercado al herbario del RJB, que reúne en sus colecciones científicas más de un millón de ejemplares clasificados gracias al trabajo voluntario de decenas de personas especializadas. Asimismo Garmendia ha acompañado a varios grupos de estudiantes que dibujaban hojas de árboles en los jardines del RJB, dentro del taller Paso a paso por el mundo vegetal .

Durante la Semana de la Ciencia que coordina el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) a través de la Fundación Española para la Ciencia y la tecnología (FECYT), el alumnado de todos los colegios e institutos españoles adquirirá conocimientos científicos a través de unidades didácticas prácticas y divertidas.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados