Es una herramienta informática, de libre acceso, muy fácil de utilizar y está disponible en el portal de la Innovación de Navarra. Su objetivo es potenciar la transferencia de tecnología y mejorar la competitividad de uno de los sectores líderes de la comunidad foral
El Gobierno de Navarra ha presentado el primer Mapa de Oferta y Demanda Tecnológica en el sector agroalimentario de la comunidad foral. Se trata de un inventario de más de 300 servicios y tecnologías ofertadas y demandadas por los diferentes agentes del sector, al que se accede libremente mediante una aplicación informática denominada SIODT (Sistema de Intercomparación de Oferta y Demanda Tecnológica) y disponible en www.navarrainnova.com.
Este Mapa-inventario se enmarca dentro de la iniciativa cluster agroalimentario, gestionado por ANAIN a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo.
“Es una herramienta que debe servir para animar a las empresas del sector a colaborar entre sí, trabajar con los centros tecnológicos y universidades, y seguir avanzando en la modernización del sector”, ha señalado Rafael Muguerza, director del Servicio de Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra, en la jornada de presentación.
La elaboración de este mapa, cuyos trabajos se iniciaron en agosto de 2008, se ha realizado mediante entrevistas personales a más de 150 agentes de universidades, centros tecnológicos y empresas de la Comunidad Foral de Navarra.
En estos momentos, el mapa recoge 316 fichas tecnológicas cumplimentadas, 209 ofertas y 107 demandas. El sector agroalimentario es líder en la industria navarra. La industria alimentaria aporta entorno al 16% del PIB industrial de Navarra y emplea a más de 12.000 personas.