Por una comunidad científica que garantice los derechos de los animales

Investigadores de la Sociedad de Neurociencias de EE.UU comentan, en el último número de Journal of Neuroscience que se publica hoy, la necesidad de tener una comunidad científica formada y comprometida para garantizar la seguridad de los animales, y de los científicos, así como la continuidad de los avances en el campo de la salud. Estos comentarios nacen como respuesta a los ataques que reciben de los defensores de los derechos de animales.

Por una comunidad científica que garantice los derechos de los animales
Laboratorio de fisiología animal. Foto: Ed Uthman.

Jeffery H. Kordower, Dario L. Ringach y J. David Jentsch, autores del artículo que se publica hoy en el Journal of Neuroscience, muestran los esfuerzos de la Sociedad de Neurociencias (SFN, en sus siglas en inglés) y de la comunidad investigadora para garantizar una investigación con animales humana y responsable. Los comentarios también insisten en la necesidad de reformas más extensas y de un compromiso público.

Según los investigadores, la SFN se compromete con la defensa de la investigación con animales mediante el apoyo del uso responsable de animales en la investigación, el seguimiento de la legislación, y de las decisiones judiciales y regulatorias, el apoyo a científicos atacados por grupos que están en contra del uso de animales en la investigación, y la formación de la población en la ética y reponsabilidad de la investigación con animales para los avances científicos y las mejoras la salud.

“La investigación responsable con animales ha desempeñado una función vital en casi todos los avances médicos importantes del último siglo, desde las enfermedades cardiacas hasta la polio, y también es esencial para los avances futuros”, explica Thomas J. Carew, presidente de la SFN.

Los científicos insisten en el uso responsable de animales para mantener el progreso experimentado en el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades discapacitantes que afectan a millones de estadounidenses, como la enfermedad de Alzhéimer, la parálisis, la enfermedad de Párkinson, la adicción y la depresión.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados