Proyecto financiado por la Agencia Andaluza del Agua

Se inician las obras del Centro de Interpretación del Agua ubicado en la Planta Experimental de Carrión de los Céspedes

A principios del mes de agosto se iniciaron las obras para la construcción del Centro de Interpretación del Agua ubicado en la Planta Experimental de Carrión de los Céspedes, gestionada por la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA). El proyecto está financiado por la Agencia Andaluza del Agua y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de cinco meses. La empresa andaluza SANROCÓN S.L.es la encargada de la ejecución de las obras.

Se inician las obras del Centro de Interpretación del Agua ubicado en la Planta Experimental de Carrión de los Céspedes
Imagen de las obras del Centro de Interpretación del Agua.

El nuevo edificio es una importante apuesta de la Fundación por la divulgación y difusión de los conocimientos, así como por la concienciación ambiental, especialmente enfocada a los más jóvenes. La Agencia Andaluza del Agua concedió a la Fundación CENTA una subvención por valor de 389.922,40 euros, destinados íntegramente a la construcción del edificio. Para la adjudicación de las obras, la Fundación lanzó un concurso al que se presentaron seis empresas, cinco andaluzas y una de ámbito nacional. La adjudicación de las obras se realizó el pasado 7 de julio.

El Centro de Interpretación del Agua constituye un nuevo espacio destinado a la formación y divulgación de conocimientos que complementará la actividad investigadora que desarrolla el CENTA. El edificio contará con varias salas de exposiciones, una sala para talleres, mirador, zona de recepción de visitantes, entre otros espacios. Las principales actividades que se llevarán a cabo estarán enfocadas hacia la sensibilización medioambiental, la formación y la divulgación de los diferentes aspectos relativos al Ciclo Urbano del Agua. Para ello, se ha proyectado un edificio que combina un diseño con líneas sencillas pero elegantes, con una distribución interior práctica y funcional, concebido bajo criterios de accesibilidad y sostenibilidad. El futuro Centro de Interpretación es un buen ejemplo de arquitectura sostenible, en cuanto que utiliza los recursos naturales, principalmente pasivos, para obtener un máximo confort y una reducción considerable del consumo de energía.

Más información en www.centa.es

Fuente: Fundación CENTA
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados