El acuerdo establecido entre el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) para desmantelar entre 2007 y 2009 las instalaciones paradas del CIEMAT se prorroga hasta finales de 2010, según ha acordado hoy el Consejo de Ministros.
El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación del acuerdo de encomienda de gestión suscrito en 2007 entre el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) para el desmantelamiento de las instalaciones paradas y en fase de clausura del CIEMAT durante los años 2007-2009.
El objetivo de este acuerdo es aumentar el plazo de ejecución del mismo en un año, concretamente hasta el 31 de diciembre de 2010, y poder así finalizar los trabajos pendientes de desarrollar.
ENRESA fue creada en 1984 con el objetivo de llevar a cabo la gestión de los residuos radiactivos. Es una sociedad anónima cuyo capital social es aportado por el CIEMAT, organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).