El paciente aislado en el Hospital de Basurto no tiene ébola

Hospital de Basurto.

Los análisis médicos han concluido que el hombre ingresado en el hospital de Basurto de Bilbao no tiene el virus del ébola, si no la malaria, aunque se encuentra en "buen estado". El paciente –natural de Bizkaia y de mediana edad– permanece aislado en la unidad de infecciosos de Basurto como "medida de seguridad", ha informado el Departamento vasco de Salud en un comunicado.

El hombre ingresó el pasado lunes aquejado de fiebre después de haber estado trabajando hace pocas fechas en Sierra Leona, uno de los países africanos afectados por la epidemia junto a Liberia, Nigeria y Guinea Conakry. Según el Gobierno Vasco, la analítica practicada en el Laboratorio de Referencia de Majadahonda (Madrid) del Instituto de Salud Carlos III ha descartado el contagio por el virus del Ébola, "por lo que el diagnóstico de sospecha es paludismo", contra el que se le ha comenzado a aplicar un tratamiento.

La malaria o paludismo es una enfermedad tropical que provoca algunas indisposiciones similares al ébola, como la fiebre alta, pero es "casi imposible" padecer ambas cosas a la vez, han explicado a Efe fuentes sanitarias de Basurto.

Fuente: Efe
Derechos: Copyright
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia