Estas lagartijas albinas del tamaño de un dedo índice han sido los primeros reptiles modificados genéticamente en el mundo. Para ello, los investigadores utilizaron el editor genético CRISPR-Cas9, lo que les proporcionó una nueva técnica para la edición de genes, diferente de los principales métodos utilizados hasta ahora.
El consumo de aguacate se ha incrementado a escala mundial en los últimos años, generando un gran crecimiento económico. Ahora, una nueva investigación internacional, donde han participado científicos españoles, ha logrado secuenciar el genoma de este fruto tropical. El trabajo ayudará en el futuro a los programas de modificación genética para optimizar el crecimiento de esta planta.
Los resultados preliminares de un ensayo clínico liderado por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y el Hospital del Mar muestran una buena respuesta a un fármaco en pacientes con tumores metastáticos que no respondían al tratamiento habitual.Los investigadores ya habían demostrado su efectividad en modelos in vitro y con ratones.