El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la transferencia de 17.438 euros al Grupo Internacional de Estudios del Plomo y el Zinc, para financiar las actividades que ejecuta directamente la entidad. Uno de los principales objetivos del grupo es mantener la transparencia del comercio internacional de metales concentrados y refinados a través de estadísticas y estudios.
El Grupo Internacional de Estudios del Plomo y el Zinc fue creado en 1959 por Naciones Unidas, y en la actualidad cuenta con 30 Estados miembros. España, que pertenece al grupo desde 1960, ha aprobado hoy la aportación de 17.438 euros para la elaboración de estadísticas y estudios.
Su principal misión es mantener la transparencia del comercio internacional. España pertenece a este grupo para conocer el mercado de plomo y zinc, las explotaciones, las reservas mineras, y las industrias de beneficio y transformación del plomo y el zinc.
Gracias a la información que aporta esta entidad, los países hacen un seguimiento del funcionamiento de los mercados de estas materias primas minerales, y proporcionan a sus productores y consumidores la transparencia y competencia para garantizar la máxima estabilidad de precios.