El buque de investigación oceanográfica y pesquera 'Miguel Oliver', propiedad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), inicia hoy la tercera prospección de los recursos pesqueros en aguas de Panamá, bajo la dirección científica del Instituto Español de Oceanografía.
La Secretaría General del Mar impulsa esta investigación marina para conocer la fauna demersal entre los 100 y 500 metros de profundidad de la zona del Pacífico y evaluar la presencia de especies de interés comercial como el cabezón.
La dirección científica, que corre a cargo del Instituto Español de Oceanografía (IEO), realizará estudios de geología física y química del medio marino, así como prospecciones de la distribución de las especies marinas que se capturen.
Según los expertos, esta campaña servirá para afianzar los resultados obtenidos en los estudios de 2007 y 2008, con el fin de mejorar, entre los principales objetivos, el conocimiento de la fauna demersal entre los 100 y 500 metros de profundidad de la zona del Pacífico y evaluar la presencia de especies de interés comercial como el cabezón.
La Secretaría General del Mar impulsa estas campañas científicas en el marco de la cooperación bilateral que se inscribe en el 'Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Pesquera y de Acuicultura', rubricado en septiembre de 2007 por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá y la Secretaría General del Mar.
El MARM impulsa desde2004 investigaciones pesqueras y oceanográficas en diferentes países para la protección de los recursos vivos como de los ecosistemas marinos.