Los Príncipes de Asturias han inaugurado hoy la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en La Coruña. De momento el centro abre seis salas de exposición para mostrar aspectos de la historia y la vanguardia científica y tecnológica.
Esta mañana los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado el segundo centro del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. La nueva sede, que se suma a la que ya existe en Madrid, se localiza en el edificio Prisma de Cristal de La Coruña.
Hasta allí se han desplazado diversas autoridades del Ministerio de Economía y Competitividad, junto a las de otros ministerios, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y otras personalidades.
El director del MUNCYT, Ramón Núñez, destaca que esta inauguración “marca un hito muy importante” en la historia de la institución y subraya su carácter nacional y descentralizado. Núñez confía en que, “con voluntad”, se irán creando nuevas sedes a lo ancho del territorio español.
Mañana, coincidiendo con el Día de la Ciencia en la Calle, el MUNCYT celebra una jornada de puertas abiertas para favorecer que todos los ciudadanos que deseen acercarse a visitar el nuevo museo tengan la oportunidad de hacerlo.
A partir de este fin de semana y a lo largo de todo el mes de mayo, se podrán realizar visitas para grupos. Después, el 1 de junio, se abrirán las puertas al público general.
Dentro del Prisma de Cristal los visitantes pueden disfrutar de seis salas de exposición. Una es la Sala Miscelánea donde se exhiben varios espacios que reflejan la diversidad de facetas de la tecnología. Otra es la Sala Mayúsculas, con las piezas más grandes y emblemáticas.
Por su parte, la Sala Patrimonio exhibe las 'joyas tecnológicas', la Sala Innovación Española muestra la investigación de ayer y de hoy, la Sala Iberia acoge al Jumbo Lope de Vega -que en 1981 trajo el Guernica de Picasso desde Nueva York a Madrid-, y la Sala Expos Interinas se estrena con una exposición temporal sobre el teclado QWERTY.