La Unión de Editoriales Universitarias de España premia esta obra, cuya entrega se realizará el 8 de octubre, valorando que "se trata en efecto de una edición electrónica y no una mera presentación audiovisual de un texto escrito". El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo 8 de octubre durante la celebración de Liber 2008 en Barcelona.
La Unión de Editoriales Universitarias de España (UNE), integrada por casi 60 editoriales, ha reconocido la obra Federico II: Un puente entre Oriente y Occidente como la mejor edición electrónica dentro de los XI Premios Nacionales de Edición Universitaria.
El jurado, que emitió su fallo el pasado julio, ha valorado la obra como"una edición electrónica y no una mera presentación audiovisual de un texto escrito". Además, ha destacado que el trabajo premiado se enmarca en un amplio proyecto que rescata personajes y monumentos históricos de convivencia multicultural que fomentan una mayor comprensión entre los pueblos.
El jurado estuvo integrado por el director general del Libro, Rogelio Blanco; Magdalena Vinent, directora general de CEDRO; Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España; Blanca Berasategui, directora de El Cultural; y Manuel Rico, jefe de gabinete de la directora del Instituto Cervantes. Isabel Terroba, secretaria general de la UNE, actuó de secretaria del Jurado.
Estos premios reconocen el mérito de obras universitarias en distintas modalidades, como Mejor Monografía, Mejor Edición electrónica, Mejor Colección, Mejor Coedición con una editorial privada, Mejor Traducción y Mejor Catálogo Editorial.
El acto de entrega coincide con la celebración de Liber 2008, la feria anual internacional más importante del sector editorial, que alterna su sede entre Madrid y Barcelona.