Comienza un estudio sobre el exilio del periodista, escritor y político Antonio de Lezama, fundador del diario La Libertad. Las conclusiones se presentarán en tres meses.
Penélope Ramírez, becaria FPI del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja, viaja a Chile para desarrollar una estancia investigadora en la Universidad de Chile en la capital, Santiago.
Antonio de Lezama y González del Campillo (Laguardia-1888, Álava-1971) nació en el seno de una familia de profundo talante liberal y progresista. Su padre fue Eladio de Lezama y de él heredó su pasión por el periodismo, pues éste compaginó sus labores de gobernador civil en diversas provincias con las de articulista en publicaciones satíricas como El solfeo o El Gil Blas, donde firmó bajo los pseudónimos de 'Solfeo' y 'Edelye', respectivamente. Su trabajo más importante para la prensa fue el de redactor en El liberal, diario de gran importancia a finales del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX.
Al finalizar la Guerra Civil y tras año y medio de exilio interior, Lezama llegó finalmente a Chile en 1941. En 1960 obtuvo la nacionalidad chilena, aunque falleció en Madrid en 1971.