La Fundación Beckley, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a promover la investigación sobre la concienciación y la ciencia del uso de las drogas, ha presentado un informe que sostiene que el número de muertes relacionadas con el consumo de cannabis es seriamente inferior al número de muertes relacionadas con el consumo de alcohol y tabaco.
Ayer se presentó en Londres un estudio que manifiesta que los gobiernos mundiales deberían replantearse su actual política sobre el cannabis. El informe se basa en las tasas de mortalidad relacionadas con el consumo de sustancias (dos muertes en todo el mundo vinculadas al cannabis frente a 150.000 personas fallecidas cada año sólo en el Reino Unido debido al tabaco y al alcohol).
El estudio subraya que "muchos de los males asociados con el cannabis son en realidad consecuencia de la prohibición, más que a la sustancia en sí misma, en particular los daños sociales consecuencia de las detenciones y los encarcelamientos".
El año que viene, en la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGASS), se debatirán los resultados de la estrategia sobre las drogas diseñada hace ahora 10 años.
-----------------
Más información en:
http://www.internationaldrugpolicy.net/index_spanish.htm
http://www.beckleyfoundation.co.uk/