Pisar la Luna, misión cumplida

Pisar la Luna, misión cumplida
El 20 de julio de 1969 la misión espacial tripulada Apolo 11 llegó a la Luna tras cuatro días de travesía./ Wearbeard

El 20 de julio de 1969 la misión espacial tripulada Apolo 11 llegó a la Luna tras cuatro días de travesía. El cohete Saturno V había sido el encargado de lanzar la nave desde Cabo Kennedy, en Florida (EE UU). Seis horas después del alunizaje, el comandante de la misión, Neil Alden Armstrong, se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna.

“Estoy al pie de la escalera. Las almohadillas del módulo lunar solo están hundidas entre una y dos pulgadas. Aunque la superficie parece ser de grano muy fino, a medida que te acercas es casi como polvo. Voy a bajar ahora”. Estas fueron las palabras que pronunció el astronauta aun a bordo del Eagle, justo antes de pisar la superficie lunar y pronunciar su épica frase ante millones de espectadores de todo el mundo: "Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

Buzz Aldrin, el piloto del módulo Eagle, fue la segunda persona en pisar la superficie de nuestro satélite y dejar su huella. Ambos astronautas se encargaron de plantar la bandera estadounidense en el suelo, un terreno mucho más duro de lo que se pensaba hasta entonces.

La misión espacial Apolo 11 culminó su viaje el 27 de julio de aquel año en aguas del Pacífico, cerca de las islas de Hawái. Así se puso fin a una de las carreras espaciales, la que enfrentó durante años a EEUU y la antigua Unión Soviética por colocar al primer ser humano en la Luna.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia