Un estudio realizado con modelos generados por ordenador revela que, aunque estas características evolucionaron principalmente como rasgos ornamentales para atraer a las mujeres, los hombres tienden a sobreestimar su importancia al evaluar a sus competidores.
La ingesta de inhibidores de la bomba de protones o medicamentos como el omeprazol a largo plazo no se relaciona con la posibilidad de desarrollar tumores gástricos. Una investigación poblacional en cincos países nórdicos demuestra que la asociación preexistente es incierta.
El cometa P/2025 W3 gira alrededor del Sol en cuatro años y consta de una órbita elipsoidal–similar a una esfera aplastada– lejana de al menos 300 millones de kilómetros de distancia del astro. Su descubridor fue un ingeniero aeroespacial alemán que empleaba el telescopio Smichdt de Calar Alto, en Almería, en remoto.
La investigación, basada en el análisis geoquímico de utensilios de piedra tallada de un yacimiento en Guadalajara, demuestra que cazadores-recolectores del centro de la península ibérica mantuvieron contactos a muy larga distancia, conectando amplios territorios de Europa occidental.
Una investigación liderada por el Instituto de Salud Global de Barcelona revela que las partículas finas PM2,5 procedentes de la contaminación atmosférica aumentan el riesgo de todos los subtipos del cáncer, mientras que NO2, O3 y SO2 se relacionan con el cáncer de pulmón no microcítico.
Aunque mucha gente disfrute de sus series preferidas sin parar, el ‘enganche’ a los maratones televisivos va mucho más allá: resulta obsesivo y puede tener efectos perjudiciales para la salud mental a largo plazo. Un estudio refleja que dicha actividad podría responder a conductas evasivas y a la búsqueda de una mejora emocional.